ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE SESIONES del Período 100
2da Sesion Publica Extraordinaria - 14 de Enero de 2016

Decreto nº

Decreto Nº 18

                                                                                         Mar del Plata, 13 de enero de 2016

 

                                   Visto el expediente Nº 1026-V-2016 por el cual varios Señores Concejales solicitan se convoque a Sesión Pública Extraordinaria, y

 

CONSIDERANDO:

 

                                   Que los asuntos a considerar reúnen los recaudos exigidos por el artículo 68º apartado 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

                                   Que la Comisión de Labor Deliberativa ha resuelto convocar la sesión para el día 14  de enero de 2016 a las 10.00 horas.

 

                                   Por ello y de acuerdo con lo establecido en el artículo 73º del Reglamento Interno, el  PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

 

D E C R E T A

 

Artículo 1º: Cítase al Honorable Concejo Deliberante a Sesión Pública Extraordinaria para el día 14 de enero de 2016 a las 10.00 horas, a los efectos de considerar el siguiente temario:

 

I – NOMINA DE ASUNTOS ENTRADOS (Actas de Sesiones-Decretos de la Presidencia - Anexo I)

 

II- PREFERENCIAS ACORDADAS- MOCIONES DE PREFERENCIA-

 

A) A PEDIDO DEL BLOQUE DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL

 

Expte 1874-D-15: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: MENSAJE Y PROYECTO DE ORDENANZA: Autorizando al Centro de Residentes Bolivianos en Mar del Plata" el uso y explotación de un sector de dominio fiscal, ubicado en el acceso al Museo José Hernández próximo a la Ruta Provincial N° 226.-

 

III - EXPEDIENTES Y NOTAS CON DICTAMEN DE COMISION (Anexo II)

 

IV - EXPEDIENTES CON PLAZO CUMPLIDO CONFORME LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 52º DEL REGLAMENTO INTERNO  (Anexo III)

 

V - EXPEDIENTES Y NOTAS SOLICITADAS PARA SER CONSIDERADOS SIN DICTAMEN (Anexo IV)

 

Artículo 2º: Para el tratamiento de los asuntos incluidos en el presente, el Honorable Concejo Deliberante deberá cumplimentar previamente lo dispuesto por el artículo 68º  apartado 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

Artículo 3º: Comuníquese, etc.-

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO I

 

I – COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA

 

A)      ACTAS DE SESIONES

 

1.        Aprobando las Actas de Sesiones correspondiente a las Reuniones 17°,18°,19°, 20°, 21°, 22° y 23° del Período 100°.

 

B)  DECRETOS DE LA PRESIDENCIA

 

2.        Decreto N° 270: Prestando acuerdo para que el  Depto. Ejecutivo proceda a la designación del Sr. Miguel A. Guzmán como Presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público.

 

3.        Decreto N° 271: Prestando acuerdo para que el Depto. Ejecutivo proceda a la designación del Sr. Guillermo Volponi como Presidente del Ente Municipal de Deportes  y Recreación  y al Prof. Carlos López Silva como Director Gral. de Política Deportiva .

 

4.        Decreto N° 272: Prestando acuerdo  para que el Depto. Ejecutivo proceda a la designación del Sr. Emiliano Giri como Presidente del Ente Municipal de Turismo y al Sr.  Mario Marchioli como Vicepresidente.

 

5.        Decreto N° 273: Prestando acuerdo para que el Depto. Ejecutivo proceda a la designación del Sr. Eduardo Abud como Presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos y del Sr. Juan Carlos Szpirnal como Director Ejecutivo de Servicio Público de dicho ente.

 

6.        Decreto N° 277: Otorgando la distinción de Visitante Notable al Sr. Juan José Campanella.

 

7.        Decreto N° 278: Expresando reconocimiento al Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y a la Fundación Toledo,  por el 20 Aniversario de la entrega de los Premios Lobo de Mar de Oro.

 

8.        Decreto N° 286: Declarando de Interés la X Edición  del Festival Cultural “Entre todos por Batán”.

 

9.        Decreto N° 287: Declarando de Interés la realización de la XII Edición del Concierto de Navidad.

 

10.     Decreto N°  309:  Prestando acuerdo para que el Depto. Ejecutivo proceda a la designación de Marcelo López como Director Ejecutivo de Obras Públicas  del ente de Obras y Servicios Urbanos.

 

11.     Decreto N° 310: Prestando acuerdo para que el Depto. Ejecutivo proceda a la designación del Sr. Mariano Bowden Govea como Vicepresidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público.

 

12.     Decreto N° 311: Prorrogando  hasta el 31 de enero de 2016, el plazo para la remisión del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de Obras Sanitarias Mar del Plata S.E. para el ejercicio 2016.

 

13.     Decreto N° 312: Integrando  con las denominaciones y representación correspondiente  las Comisiones Permanentes del Departamento Deliberativo.

 

14.     Decreto N°  313: Prorrogando por 30 días a partir del 1° de enero  de 2016, el plazo para la remisión del Presupuesto de Gastos y Cálculo de recursos de la Administración Central y Entes descentralizados para el ejercicio 2016.

 

15.     Decreto N° 7: Declarando de Interés la realización del Torneo American Seven de Rugby.

 

16.     Decreto N° 8: Declarando de Interés la 3era. Edición de los Torneos de Polo de Verano.

 

17.     Decreto N° 9: Autorizando  el uso de la vía pública, con tránsito abierto y reducción de calzada, el día 30  de enero de 2016, a fin de llevar a cabo la XXIII Edición de la Maratón de Mozos y Camareras.

 

18.     Decreto N° 10: Expresando reconocimiento a la trayectoria artística y cultura del grupo LES LUTHIERS.

 

19.     Decreto N° 11: Autorizando a la firma Reginal Lee S.A. al uso de un espacio público ubicado en Plaza España, mediante la utilización de un micro  de 14 metros de largo y una plataforma lateral para la realización de distintas actividades deportivas en el marco de la “Presentación  Fitness-Bus Coca Cola- Verano 2016”.

 

20.     Decreto N° 12: Autorizando a la empresa Imagen Visual S.A. a ocupar dos espacios de dominio público  con la finalidad de promocionar los productos de la marca Natura.

 

21.     Decreto N° 13: Autorizando a la Empresa Tridelux S.A.  a la ocupación de un espacio de dominio público, en la calle Arenales esquina Av. Colón para la realización de una acción promocional para la firma Movistar .

 

22.     Decreto N° 14: Prorrogando por el término de ciento ochenta ( 180) días hábiles la vigencia de la Ordenanza N° 22181, mediante la cual se dejó sin efecto la Ordenanza 19099, relacionada con la instalación obligatoria de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

 

23.     Decreto  N° 15: Suspendiendo por ciento ochenta ( 180) días hábiles la vigencia de la Ordenanza 21621, mediante la cual se modifico la Ordenanza 4471, que estableció características identificatorias de las unidades  de taxi.

 

 

 

 

II – ASUNTOS ENTRADOS

 

A) EXPEDIENTE DE LA PRESIDENCIA

 

24.    Expte 1004-P-16: PRESIDENCIA: PROYECTO DE DECRETO: Declarando como "Ciudadano Ilustre" Post Mortem al Licenciado Luis Martínez Tecco, por su labor en el campo de las comunicaciones.- EDUCACIÓN.

 

B) EXPEDIENTE DE LA SECRETARIA DEL H.C.D.

 

25.    Expte 2161-SE-15: SECRETARIA H.C.D.:  Reconociendo al Bloque Agrupación Atlántica-PRO.- LEGISLACIÓN.

 

26.    Expte 2177-SE-15: SECRETARIA H.C.D.: Integrando las Comisiones Internas.- TRÁMITE INTERNO.

 

 

C)      MENSAJES Y PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

 

27.    Expte 2113-D-15: Autorizando a la firma Hard Discount S.R.L. a afectar con ampliación de superficie los usos "Autoservicio-Despensa, Fiambrería, Carnicería, Productos de Granja, etc." el local ubicado en calle Alberti N° 1842.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

28.    Expte 2114-D-15: Otorgando a la Asociación Mar del Plata Skate, el uso de un espacio dentro de las instalaciones del estacionamiento del Estadio "José María Minella", para la continuación de las actividades desarrolladas por dicha entidad.- DEPORTES Y LEGISLACIÓN.

 

29.    Expte 2115-D-15: Facultando al EMDER a conceder permiso de uso del Estadio Polideportivo "Islas Malvinas" PM & AB S.A, a los fines de realizar dos shows internacionales para los días 30 de enero y 09 de marzo de 2016, de los cantantes Chayanne y Ricky Martín, respectivamente; y exceptuando a la misma del pago del canon respectivo por cada presentación.- HACIENDA.

 

30.    Expte 2116-D-15: Autorizando con carácter precario a la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, a transferir a su nombre el uso "Mercado", que se desarrolla en el inmueble ubicado en la Diagonal Mar del Plata s/n.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

31.    Expte 2117-D-15: Otorgando permiso de uso y ocupación de la parcela de dominio fiscal municipal ubicada en la calle Río Colorado entre Río Atuel y Río Teuco del Barrio La Gloria de la Peregrina, a favor de la Sra. Marta Susana Castillo.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

32.    Expte 2118-D-15: Autorizando con carácter precario a la Sra. Nancy Noemí Prieto, a afectar con el uso "Hogar de día para adultos mayores", el inmueble ubicado en la calle Alberti N° 1122 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

33.    Expte 2119-D-15: Autorizando con carácter precario a la Cooperativa de Trabajo Ave Fénix Ltda., a afectar con el uso "Procesado de pescados y mariscos frescos y congelados", el inmueble ubicado en la calle Dellepiane N° 346 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

34.    Expte 2120-D-15: Autorizando con carácter precario, por un período a prueba de un año, a la Firma Comunidad Educativa Naciones Unidas S.R.L., a afectar con el uso "Escuela Primaria y Secundaria - Quiosco, Buffet y Parrilla, complementarios", el inmueble ubicado en la calle Castelli N°1173 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

35.     Expte 2130-D-15: Transfiriendo a favor de los Sres. Gabriel Zúdor y Geraldina Paola Ferrari, en carácter de propietarios del inmueble ubicado en la calle Gral. Urquiza N° 4731, el dominio del excedente fiscal lindero a la propiedad con frente a la calle Gral. Urquiza entre las calles O'Higgins y M. Rodríguez.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

36.    Expte 2131-D-15: Autorizando al Sr. Manuel Sánchez a adoptar indicadores de ocupación y línea de frente interno en la ampliación de la obra con destino de "Garage Comercial", a construir en el inmueble sito en la Av. Colón N° 2251.- OBRAS  Y LEGISLACIÓN.

 

37.    Expte 2133-D-15: Otorgando permiso de uso y ocupación de la parcela de dominio fiscal municipal ubicada en la Calle N° 3 entre las calles N° 4 y 6 del Barrio Colinas Verdes, al Sr. Oscar Alejandro Desimone y su grupo familiar.- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

38.    Expte 2134-D-15: Otorgando permiso de uso y ocupación de la parcela de dominio fiscal municipal ubicada en la Calle N° 41 entre las calles N° 8 y 10 del Barrio El Marquesado, al Sr. Félix Antonio Acosta y su grupo familiar.- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

39.    Expte 2135-D-15: Otorgando permiso de uso y ocupación de la parcela de dominio fiscal municipal ubicada en la Calle N° 41 entre las calles N° 8 y 10 de el Barrio El Marquesado, a Sra. Melisa Soledad Altamiranda y su grupo familiar.- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

40.    Expte 2136-D-15: Otorgando permiso de uso y ocupación de la parcela de dominio fiscal municipal ubicada en la Calle N° 3 entre las calles N° 4 y 6 del Barrio Colinas Verdes, al Sr. Guillermo Darío Domínguez y su grupo familiar.- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

41.    Expte 2137-D-15: Otorgando permiso de uso y ocupación de la parcela de dominio fiscal municipal ubicada en la Calle N° 41 entre las calles N° 8 y 10 del Barrio El Marquesado, al Sr. Leonardo Alfredo Bustos y su grupo familiar.- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

42.    Expte 2138-D-15: Otorgando permiso de uso y ocupación de la parcela de dominio fiscal municipal ubicada en la Calle N° 41 entre las calles N° 8 y 10 del Barrio El Marquesado, a la Sra. Rosana Gladys Barrios y su grupo familiar.- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

43.    Expte 2139-D-15: Otorgando permiso de uso y ocupación de la parcela de dominio fiscal municipal ubicada en la Calle N° 41 entre las calles N° 8 y 10 del Barrio El Marquesado a la Sra. Claudia Norma Córdoba y su grupo familiar.- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

44.    Expte 2140-D-15: Otorgando permiso de uso y ocupación de la parcela de dominio fiscal municipal ubicada en la Calle N° 41 entre las calles N° 8 y 10 del Barrio El Marquesado, a la Sra. Micaela Soledad Vilchez y su grupo familiar.- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

45.    Expte 2141-D-15: Eleva sobre cerrado con las personas propuestas para ocupar los cargos de Presidente y Vicepresidente del ENOSUR.- LEGISLACIÓN.

 

46.    Expte 2142-D-15:  Eleva sobre cerrado con el nombre de la persona propuesta para ocupar el cargo de Presidente del EMVIAL.- LEGISLACIÓN.

 

47.    Expte 2143-D-15:  Eleva sobre cerrado con las personas propuestas para autoridades del EMDER.- LEGISLACIÓN.

 

48.    Expte 2144-D-15: Eleva sobre cerrado con las personas propuestas para autoridades del EMTUR.- LEGISLACIÓN.

 

49.    Expte 2145-D-15: Convalidando la Resolución N° 2363/15 del D.E., por la cual se adjudica la "Compulsa de Precios 02/15 para la contratación de Soporte Técnico del Sistema de Recursos Económicos (SIGEM)" a la firma del Sr. Almaraz, Marcelo Antonio.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

50.    Expte 2146-D-15: Autorizando al Sr. Néstor Horacio Ferrandino, a afectar con la actividad "Venta al por mayor de productos para panadería y pastelería (Depósito)", junto a las permitidas en el inmueble ubicado en la Av. Colón N° 6571.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

51.    Expte 2147-D-15: Autorizando a la Sra. Claudia Beatriz Conti, a afectar con el uso de suelo: "Compra y Venta de Hierros y Metales ", el inmueble ubicado en la Av. Polonia N° 1698.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

52.     Expte 2148-D-15: Autorizando a las Sras. Liliana Noemí Peralta, Virginia Emma, Rocío y al Sr. Alfredo César Trujillo a adoptar Factor de Ocupación Total (F.O.T), para la construcción de dos unidades de vivienda familiar en el predio ubicado en la calle Olavarría N° 3471.-  OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

53.    Expte 2166-D-15: Autorizando al Sr. Federico José Dolan a afectar con el uso de suelo "Hotelería, Gastronomía y Eventos" , en un conjunto edilicio radicado en el litoral marítimo sur y en inmueble localizado en la intersección de la Autopista N° 515 y la calle 46 de Los Acantilados.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

54.    Expte 2172-D-15: Autorizando a la Fundación Cáncer (FUCA), a realizar una gran caminata con motivo del Día Mundial del Cáncer en día 4 de febrero de 2016.- EDUCACIÓN Y OBRAS.

 

55.    Expte 2173-D-15: Eleva sobre cerrado con la persona propuesta para ocupar el cargo de Director Ejecutivo de Obras Públicas del ENOSUR.- LEGISLACIÓN.

 

56.    Expte 2174-D-15: Eleva sobre cerrado con la persona propuesta para ocupar el cargo de Vicepresidente del EMVIAL.- LEGISLACIÓN.

 

57.     Expte 2178-D-15: Solicita prórroga de 30 días para la remisión del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y Entes Descentralizados, correspondiente al Ejercicio 2016.- HACIENDA.

 

58.    Expte 1009-D-16: Autorizando a Obras Sanitarias Mar del Plata S.E. a tomar el servicio de agua corriente en el Barrio Santa Celina, incorporando usuarios y a las redes en el sector, quedando la expansión, ejecución de obras, operación y mantenimiento en manos de Obras Sanitarias.- RECURSOS HÍDRICOS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

59.    Expte 1010-D-16: Autorizando con carácter precario al Sr. Oscar Héctor Simone, a afectar con el uso "Venta de materiales para la construcción, piedra, arena y tierra greda o colorada a granel, depósito", junto a los permitidos de Ferretería y Pinturería que se desarrollan en el predio ubicado en la Av. Polonia N° 1342.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

60.    Expte 1013-D-16: Autorizando a la Empresa Imagen Visual S.A. a ocupar dos espacios de dominio público con la finalidad de exhibir y promocionar los productos de la marca Natura entre los días 5 y 18 de enero de 2016.- OBRAS.

 

61.    Expte 1014-D-16: Autorizando a la firma Reginald Lee S.A. al uso de un espacio de dominio público de la Plaza España mediante la utilización de un micro y de una plataforma lateral para la realización de distintas actividades deportivas en el marco de la Presentación Fitness Bus Coca Cola Verano 2016 durante los días 23, 24, 30 y 31 de enero de 2016.- OBRAS.

 

62.    Expte 1015-D-16: Autorizando a la Empresa Tridelux S.A. a la ocupación de un espacio de dominio público en la calle Arenales esquina Av. Colón mediante la colocación de un trailer para la realización de una acción promocional para la firma Movistar S.A. entre los días 5 y 31 de enero de 2016.- OBRAS.

 

 

D)  RESPUESTAS A COMUNICACIONES

 

63.    Expte 1002-D-16: Dando respuesta a la Comunicación C-4679, por la cual se solicita al D.E. disponga los medios pertinentes para proceder a la instalación de la red de agua potable y cloacas para las viviendas de las manzanas comprendidas entre la Av. Mario Bravo, Heguilor y Eduardo Peralta Ramos del Barrio Las Heras.- A SU ANTECEDENTE EXPTE.  1299-FV-14.

 

64.    Expte 1011-D-16: Dando Respuesta a la Comunicación N° C-4544, por la cual se solicitó al D.E. informe sobre varios ítems relacionados con la demolición parcial de la casa morisca ubicada en Av. Libertad N° 3459.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1102-U-15.

 

65.    Nota 1-NP-16: CAMUZZI GAS PAMPEANA: Dando respuesta a la Comunicación C-4690, referente a la extensión de la red de distribución para la provisión de gas natural en el Barrio La Gloria de la Peregrina.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1558-CJA-15.

 

 

E) EXPEDIENTES Y NOTAS  OFICIALES

 

66.    Expte 2127-DP-15: DEFENSORÍA DEL PUEBLO: Creando en el Partido de Gral. Pueyrredon, el "Bosque de los Nietos Recuperados".- DERECHOS HUMANOS, MEDIO AMBIENTE Y LEGISLACIÓN.

 

67.    Expte 2156-DP-15: DEFENSORÍA DEL PUEBLO: Remite Resolución N°31/2015, referente a la Actuación N°4654, sobre aportes originados por construcciones edilicias.- HACIENDA.

 

68.    Expte 2164-OS-15: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E.: Fijando para el mes de enero de 2016 un interés resarcitorio del 1.03%, un interés punitorio I del 1.55% y un interés punitorio II del 2.06% mensual.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

69.    Expte 2168-OS-15: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E.: Eleva nota por la cual solicita prórroga hasta el 31 de enero de 2016 para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2016.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

70.    Expte 2175-OS-15: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E.: Eleva informe de Sindicatura correspondiente al mes de noviembre de 2015.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

71.    Nota 10-NO-16: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E.: Remite nota presentada por la Asociación Vecinal de Fomento Santa Celina por la cual solicita una auditoría a la prestadora de servicio de distribución de agua potable en dicho barrio.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1009-D-16.

 

 

 F) NOTAS PARTICULARES

 

72.    Nota 261-NP-15: TOSCANO, MIGUEL ÁNGEL: Adjunta copia de documentación elevada ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, con relación a la Nota 169-NP-2015, referente a pagos no remunerativos y no bonificables de los trabajadores de OSSE.- A SU ANTECEDENTE  NOTA 169- NP- 15.

 

73.    Nota 262-NP-15: CONSEJO LOCAL DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DERECHOS DE LOS NIÑOS: Solicita autorización para el uso de un espacio de la Plaza España para la realización de la 4° Edición del Festival "Los pibes presente y futuro de la patria", que se llevará a cabo el día 12 de diciembre de 2015.- OBRAS.

 

74.    Nota 263-NP-15: NERVY S.A.: Solicita el uso de un espacio público en la Plaza del Agua, para desarrollar actividades promocionales para la empresa MoviStar, desde el 20 de diciembre de 2015 hasta el 28 de febrero de 2016, desde las 17.00 hasta las 23.00 horas.- OBRAS.

 

75.    Nota 264-NP-15: CHIAPPA CÉSAR: Reitera términos de la Nota N° 239-CH-2015, referente a la provisión de agua corriente y cloacas en el barrio Santa Celina.- A SU ANTECEDENTE NOTA 239-NP-15.

 

76.    Nota 265-NP-15: CLUB NÁUTICO MAR DEL PLATA: Solicita se declare de Interés del H.C.D. la realización de la "Segunda Edición de la Regata de Remo en el Mar", que se llevará a cabo los días 16 y 17 de enero de 2016, en el puerto de la ciudad.- EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

77.    Nota 266-NP-15:  OMINETTI, VERÓNICA: Solicita tratamiento sobre el uso de pirotecnia en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 2152- CJA- 15.

 

78.    Nota 267-NP-15: VARIOS VECINOS DEL BARRIO SAN JACINTO: Amplía términos de la Nota N°188-V-2015, referente al funcionamiento de la Asociación de Fomento del barrio.- A SU ANTECEDENTE NOTA 188-V-15.

 

79.    Nota 268-NP-15: A.P.A.A.A.: Reitera pedido formulado en la Nota N°294-NP-2005, referente a la instalación de un Centro de Atención Primaria destinado a animales enfermos y/o accidentados de la calle y ampliando el mismo a personas de escasos recursos.- CALIDAD  DE VIDA Y HACIENDA.

 

80.    Nota 269-NP-15: ELORZA, RICARDO: Solicita se realicen diversas obras de infraestructura para mejorar problemáticas que afectan al Barrio Sierra de los Padres.- OBRAS.

 

81.    Nota 270-NP-15: GAFFOGLIO, LEANDRO NICOLÁS: Solicita se declare a la ciudad de Mar del Plata como "La Capital Nacional del Adulto Mayor".- LEGISLACIÓN.

 

82.    Nota 271-NP-15:CAMETAP: Adjunta recurso contra la Ordenanza N°22474/15 (referente a tarifa de servicio de colectivos), y solicita se incremente el costo de la misma.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

83.    Nota 272-NP-15: TOSCANO, MIGUEL ÁNGEL Y OTROS: Remite Proyecto de Ordenanza por el cual rechazan la designación del Ing. Mario dell´Olio al frente de OSSE Mar del Plata-Batán.- RECURSOS HIDRICOS  Y LEGISLACIÓN.

 

84.    Nota 273-NP-15: HERNÁNDEZ, WALTER: Presenta nota con relación a la quema de neumáticos, cartón, madera, etc., durante los reclamos en la vía pública.- A SU ANTECEDENTE  EXPTE. 1676-CJA-12.

 

85.    Nota 274-NP-15: CARBALLO, MARIO: Presenta nota referente a las actuaciones obrantes en la nota N° 310-NP-2014, con relación a documentación aportada por la firma ATSUI S.A.- A SU ANTECEDENTE NOTA 310-NP-14.

 

86.    Nota 275-NP-15: TOSCANO, MIGUEL ÁNGEL Y BELLI, MARIO LUIS: Solicitan el pronto despacho de la Nota N° 169-NP-2015, referente a la problemática por pagos no remunerativos y no bonificables a los trabajadores de OSSE.- A SU ANTECEDENTE NOTA 169-NP-15.

 

87.    Nota 2-NP-16: RIZZI, FERNANDO : Solicita el desarchivo y vuelta a comisión del Expte. N° 2542-U-2010, referente a la declaración de interés público del mejoramiento urbanístico-ambiental, estético, edilicio y funcional del Complejo Bristol Center, a los fines de su recuperación.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

88.    Nota 3-NP-16: PEREYRA, JOSE: Solicita desarchivo de la Nota N° 133-V-2015, referente a la instalación de reductores de velocidad sobre calle Garay y Tres Arroyos, y Bordabehere esquina Garay.- TRANSPORTE.

 

89.    Nota 4-NP-16: MOSQUERA, FACUNDO: Solicita autorización para la realización de funciones del "Circo la Audacia" a la gorra, en el predio de la Plaza España, ubicado en sector comprendido por las calles Catamarca e/ Av. Libertad y Maipú.- LABOR DELIBERATIVA.

 

90.    Nota 5-NP-16: FEDERACIÓN NACIONAL DE CONDUCTORES DE TAXIS: Solicita el tratamiento a diversas problemáticas en el servicio de taxis.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

91.    Nota 6-NP-16: UTHGRA: Solicita autorización para la realización de la XXIII Edición de la Maratón de los Mozos y Camareras que se llevará a cabo el día 30 de enero de 2016.- TRANSPORTE.

 

92.    Nota 7-NP-16: CABANAS, SEBASTIÁN Y OTROS: Expresan su opinión y solicitan se informe sobre varios ítems relacionados con la problemática en las playas públicas.- TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y LEGISLACIÓN.

 

93.    Nota 8-NP-16: ISSEL, JUAN PABLO: Solicita autorización para la realización de una campaña de control y concientización en la vía pública referente a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), durante el mes de enero de 2016 desde las 19,00 a 23,00 hs.-  OBRAS Y CALIDAD DE VIDA.

 

94.    Nota 9-NP-16: TOSCANO, MIGUEL ÁNGEL: Remite nota en relación a solicitud del Acta de la Comisión de Labor Deliberativa de fecha 4/12/2015.- A SU ANTECEDENTE NOTA 272-NP-15.

 

 

G) PROYECTOS DE BLOQUES POLITICOS Y DE  SRES. CONCEJALES

95.    Expte 2122-V-15: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. realice gestiones para rever la Resolución del Ministerio de Educación Provincial, que fija el inicio del ciclo lectivo para el día 29/2/2016, y estableciendo el comienzo de clases en la segunda semana del mes de marzo de cada año, a partir de 2016.- ARCHIVO.

 

96.    Expte 2125-U-15: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Otorgando la distinción "Visitante Ilustre", al Sr. Juan José Campanella, por su extensa trayectoria en el ámbito de la cultura nacional e internacional.- EDUCACIÓN

 

97.    Expte 2149-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE ORDENANZA: Encomendando al D.E., la colocación de una placa recordatoria, sobre la vereda del inmueble ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen N°2030, lugar donde funcionó la ex sede de la Concentración Nacionalista Universitaria (CNU) durante la década del 70´.- DERECHOS HUMANOS, OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

98.    Expte 2150-BFR-15: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. y a la Unión Transitoria de Empresas-UTE "El Libertador", la instalación de puestos conteniendo información referente a la emisión de carga y recarga de tarjetas de aproximación y sus horarios de atención, en los refugios de transporte colectivo de pasajeros.-  TRANSPORTE.

 

99.    Expte 2151-U-15: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando reconocimiento al Círculo de Periodistas Deportivos y a la Fundación Toledo, organizadores del Premio Lobo de Mar, por cumplirse el 20° aniversario de la entrega de los Premios "Lobo de Mar de Oro".- ARCHIVO.

 

100.Expte 2152-CJA-15: CONCEJAL MARIO RODRÍGUEZ: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., la no utilización de pirotecnia en el marco de sus actividades, celebraciones y festejos, como así también se desaliente el uso de la misma en eventos particulares.-  LEGISLACIÓN.

 

101.Expte 2153-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando repudio por la designación de dos Jueces de la Corte Suprema de Justicia, mediante Decreto 83/15 de la Presidencia de la Nación.- LEGISLACIÓN.

 

102.Expte 2154-AM-15: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., la X edición del Festival Cultural "Entre Todos por Batán", a llevarse a cabo el día 20 de diciembre del corriente año en la Plaza Central de Batán.- ARCHIVO.

 

103.Expte 2155-AM-15: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., la XII edición del Concierto de Navidad, que se llevará a cabo el día 19 de diciembre del corriente año en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de nuestra ciudad.- ARCHIVO.

 

104.Expte 2158-BFR-15: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., realice las tareas de reparación de diversas calles del Barrio General Pueyrredon, como así también la limpieza del Arroyo "Las Chacras", y se informe sobre la obra aprobada por el Presupuesto Participativo del año 2012, que a la fecha no ha sido cumplimentada.- OBRAS.

 

105.Expte 2159-CJA-15: CONCEJAL CRISTIAN AZCONA: PROYECTO DE ORDENANZA: Implementando la instalación de Cámaras de Seguridad en el Parque Municipal de los Deportes.- LEGISLACIÓN.

 

106.Expte 2160-BFR-15: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO DE DECRETO: Creando en el ámbito del H. Cuerpo la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.- LEGISLACIÓN.

 

107.Expte 2162-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando solidaridad con los trabajadores del diario "El Argentino" edición Mar del Plata, por el reclamo del pago de los salarios adeudados.- PROMOCIÓN Y DESARROLLO.

 

108.Expte 2163-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe referente al cese de guardias nocturnas en los Centros de Atención Primaria de Salud, ubicados en calle N° 222 y Soler, y Génova N° 6657, que atienden a vecinos de los Barrios Belgrano y El Martillo.- CALIDAD DE VIDA.

 

109.Expte 2165-AAPRO-15: AGRUPACIÓN ATLÁNTICA PRO: PROYECTO DE ORDENANZA: Regulando la comercialización de productos a base de carne vacuna y/o porcina, en puestos de la vía pública.- OBRAS, CALIDAD DE VIDA, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

110.Expte 2167-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre el estado actual de la Comisión Mixta de Seguimiento y Monitoreo y sobre el Consejo de la Policía de Actuación Local.- LEGISLACIÓN.

 

111.Expte 2169-V-15: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando repudio a los hechos de violencia perpetrados por grupos neonazis en la ciudad desde el año 2011.- DERECHOS HUMANOS.

 

112.Expte 2170-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando repudio, rechazo y preocupación ante la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la autoridad Federal de Tecnologías de la Información, instrumentada mediante Decreto N° 236/2015 del PEN.- LEGISLACIÓN.

 

113.Expte 2171-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando repudio por los medios represivos, no democráticos, utilizados por parte del Estado Nacional para disuadir a los trabajadores de la empresa Rasic Hnos, que participaban de una manifestación que realizaban en la autopista Ricchieri.- DERECHOS HUMANOS.

 

114.Expte 2176-FV-15: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE ORDENANZA: Creando en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon "la Línea Anónima de Control Ciudadano", como medio para regular a los posibles hechos de violencia institucional.- DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN.

 

115.      Expte 1001-CJA-16: CONCEJAL CRISTINA CORIA: PROYECTO DE ORDENANZA: Modificando el Anteproyecto de Ordenanza de creación del Consejo Comunitario del Plan Estratégico.- A SU ANTECEDENTE  EXPTE.  1843-CJA-15.

 

 

116.      Expte 1003-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe referente a varios puntos sobre el traslado de dependencias municipales en particular la Dirección Gral. de Tránsito, a las instalaciones de la Escollera Norte y puntualmente al edificio de la Terminal de Cruceros.- LEGISLACIÓN.

 

117.      Expte 1005-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E informe sobre varios puntos relacionados con el estado de los escenarios deportivos del Parque Municipal de Deportes Teodoro Bronzini.- DEPORTES Y OBRAS.

 

118.      Expte 1006-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Encomendando al D.E la realización de un nuevo llamado a licitación pública, para la realización de la obra de ampliación y refuncionalización del Centro de Salud N°1.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

119.      Expte 1007-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE DECRETO: Creando la Comisión Especial de Revisión de la Ordenanza N° 8434, referente a indicadores urbanísticos y normas territoriales para el predio propiedad de la Empresa Playa del Faro Sociedad Anónima, en sector comprendido por el Faro de Punta Mogotes y los Acantilados.- OBRAS, TURISMO Y LEGISLACIÓN.

 

120.      Expte 1008-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D. la "3ra. Edición de los Torneos de Polo de Verano en Mar del Plata", a llevarse a cabo en los meses de enero y febrero de 2016.- ARCHIVO.

 

121.      Expte 1012-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés el American Sevens, que se disputará durante los días 9 y 10 de enero de 2016 en nuestra ciudad.- ARCHIVO.

 

122.      Expte 1016-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE ORDENANZA: Estableciendo la obligatoriedad del Poder Ejecutivo de retirar, borrar, remover y/o limpiar toda expresión discriminatoria que instigue o aliente el odio en razón de la etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, nacionalidad, o cualquier circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo, que esté expresada por cualquier medio de escritura, pintura, fijación, etc, en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon.- DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN.

 

123.      Expte 1017-V-16: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE DECRETO: Convocando a una Jornada de Trabajo, con el objeto de reafirmar la posición al respecto, acerca del día de inicio del ciclo lectivo 2016 en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires .- LABOR DELIBERATIVA.

 

124.        Expte 1018-CJA-16: CONCEJAL MARIO RODRÍGUEZ: PROYECTO DE DECRETO: Expresando reconocimiento a la trayectoria artística y cultural del "Grupo Les Luthiers".- ARCHIVO.

 

125.      Expte 1019-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando reconocimiento al Dr. Hugo Cañon, por su labor activa en Defensa y Promoción de la Derechos Humanos.- DERECHOS HUMANOS.

 

126.      Expte 1020-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D. la 4a Edición de la Caravana Educativa 2016, que se llevará a cabo entre los días 22 al 24 de enero de 2016.- EDUCACIÓN.

 

127.      Expte 1021-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al Ministerio de Salud de la Pcia., arbitre los medios necesarios para la pronta reapertura de la Unidad de Quemados del H.I.G.A.- CALIDAD DE VIDA.

 

128.      Expte 1022-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Imponiendo el nombre de "Intendente Ángel Roig", a la plaza pública delimitada por las calles O´Higgins, L.N Alem y Bernardo de Irigoyen de nuestra ciudad.- EDUCACIÓN Y LEGISLACIÓN.

 

 

H) EXPEDIENTE DE CONCEJAL

 

129.Expte 2121-CJA-15: CONCEJAL CARLOS FERNANDO ARROYO: Solicita licencia; además, la Presidencia del Bloque Agrupación Atlántica adjunta la renuncia al mandato de la Concejal Suplente Dora Liliana Acosta y excusación del Concejal Suplente Guillermo Arroyo, por la realización de la Sesión Pública Ordinaria del día 4 de diciembre del corriente año.- LEGISLACIÓN.

 

130.Expte 2128-CJA-15: CONCEJAL REINALDO JOSÉ CANO: Solicita licencia como Concejal a partir del día 10 de diciembre del corriente año, a fin de cumplir funciones en el Departamento Ejecutivo.- LEGISLACIÓN.

 

131.Expte 2129-CJA-15: CONCEJAL EDUARDO ABUD: Solicita licencia como Concejal a partir del día 10 de diciembre del corriente año, a fin de asumir funciones en el Departamento Ejecutivo.- LEGISLACIÓN.

 

132.Expte 2132-CJA-15: CONCEJAL VILMA BARAGIOLA: Solicita licencia como Concejal a partir del día 10 de diciembre del corriente año, a fin de cumplir funciones en el Departamento Ejecutivo.- LEGISLACIÓN.

 

133.      Expte 2157-CJA-15: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: Solicita reconocimiento del Bloque Frente Marplatense.- LABOR DELIBERATIVA.

 

 

 

 

ANEXO  II

 

 EXPEDIENTES Y NOTAS CON DICTAMEN DE COMISION

 

A)  ORDENANZAS

 

                1.   

Expte. 2064-D-15: Declarando de interés social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Ceretti nº 2576, a favor de la señora Norma Vargas.

 

                2.   

Expte. 2069-D-15: Declarando de interés social la escrituración de la parcela ubicada en la calle San Salvador nº 5127, a favor de los señores Eduardo Aguirre y Matilde Aguirre.

 

                3.   

Expte. 2084-D-15: Declarando de interés social la escrituración de la parcela ubicada en la calle El Alfalfar nº 64, a favor del señor Francisco Sarlengo.

 

                4.   

Expte. 2085-D-15: Declarando de interés social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Rondeau  nº 3040, a favor del señor Aldo Domínguez y la señora Alejandra Zurita.

 

                5.   

Expte. 2115-D-15: Exceptuando al EMDER del cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza 10872, con respecto a la suma a percibir en concepto de canon por la utilización del Estadio Polideportivo Islas Malvinas, por los shows de los cantantes “CHAYANNE” el día 30 de enero y de “RICKY MARTIN” el día 9 de marzo de 2016.

 

B)  DECRETOS:

 

                6.   

Exptes.: 1737-FV-2015; 1746-CJA-2015 y 1808-U-2015; disponiendo su archivo.

 

                7.   

Expte. 2078-CJA-15: Convalidando el Decreto 257/15 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se concedió licencia al señor concejal Carlos Arroyo por el día 26 de noviembre de 2015.

 

                8.   

Expte. 2121-CJA-15: Convalidando el Decreto 260/15 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se concedió licencia al Sr. Concejal Carlos Arroyo por el día 4 de diciembre de 2015.

 

                9.   

Expte. 2128-CJA-15: Convalidando el Decreto dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se concedió licencia a los Sres. Concejales Reinaldo Cano, Eduardo Abud y Vilma Baragiola, mientras duren sus funciones en el Departamento Ejecutivo.

 

              10.                

Expte. 2141-D-15: Convalidando el Decreto 273/15 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se prestó acuerdo para la designación del Presidente y el Director Ejecutivo de Servicios Públicos del ENOSUR.

 

              11.                

Expte. 2142-D-15: Convalidando el Decreto 270/15 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se prestó acuerdo para  la designación del Presidente del EMVIAL.

 

              12.                

Expte. 2143-D-15: Convalidando el Decreto 271/15 de la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se prestó acuerdo para  la designación del Presidente y el Director General de Política Deportiva del EMDER.

 

              13.                

Expte. 2144-D-15: Convalidando el Decreto 272/15 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, por el que se prestó acuerdo para  la designación del Presidente y el Vicepresidente del EMTUR.

 

              14.                

Expte. 2161-SE-15: Convalidando el Decreto 296/15 de la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se reconoció al Bloque Agrupación Atlántica – PRO y la integración de los Bloques de la Unión Cívica Radical, de Acción Marplatense, del Frente para la Victoria y del Frente Renovador.

 

              15.                

Expte. 2173-D-15: Convalidando el Decreto 309/15 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se prestó acuerdo para  la designación del Director Ejecutivo de Obras Públicas del ENOSUR.

 

              16.                

Expte. 2174-D-15: Convalidando el Decreto 310/15 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se presta acuerdo para la designación del Vicepresidente del EMVIAL.

 

              17.                

Expte. 2178-D-15: Convalidando el Decreto 313/15 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se prorrogó por 30 días, el plazo para presentar el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio 2016 de la Administración Central y Entes Descentralizados.

 

C)  COMUNICACIONES:

 

              18.                

Expte. 1886-CJA-15: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo realice obras de desagüe, cordón cuneta y pavimentación en la calle Lanzilota entre Avda. Fortunato de la Plaza y calle Carasa.

 

 

 

ANEXO  III

 

EXPEDIENTES CON PLAZO CUMPLIDO CONFORME LO DISPUESTO POR EL  ARTÍCULO 52º DEL REGLAMENTO INTERNO.

 

              19.                

Expte. 1371-U-12: Encomendando al D.E. implemente un Plan de Obras para el mejoramiento de las calles 219 hasta la 238 y las transversales desde la 23 hasta la 45 del B° Gral. Belgrano.

 

              20.                

Expte. 1845-CJA-12: Disponiendo la construcción de 24 cuadras de cordón cuneta en calles de Sierra de los Padres.

 

              21.                

Expte. 1247-CJA-13: Solicitando a la Dirección de Vialidad de la Provincia realice diversas obras de pavimento y señalización en el ingreso y egreso al B° Los Acantilados sobre la Ruta  11.

 

              22.                

Expte. 1510-FV-13: Solicitando al D.E. informe sobre varios items relacionados con el cumplimiento de la Ordenanza N° 18681 referida a la aceptación de la donación de un monumento y su posterior emplazamiento en la Plaza España.

 

              23.                

Expte. 2016-U-13: Solicitando al DE el estudio, proyección y ejecución del desagüe de la intersección de las calles Strobel y Carballo.

 

              24.                

Expte. 1033-FV-14: Dando respuesta a C– 4339, por la cual se solicitó informes con respecto al accionar policial hacia los manifestantes ubicados en cercanía al Municipio.

 

              25.                

Expte. 1391-BFR-14: Solicitando a la Jefatura Distrital la incorporación de un miembro de la Comisión de Educación en el UEGD, para la asignación de recursos en el marco de la Ley de financiamiento educativo.

 

              26.                

Expte. 1425-FV-14: Expresando repudio al incumplimiento del Decreto n° 936/11 ref. a publicaciones de avisos de oferta sexual realizadas por el semanario "De Todo".

 

              27.                

Expte. 1536-U-14: Afectando el 50% de los fondos ingresados al Municipio en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo, al financiamiento del Boleto Estudiantil para todos los estudiantes regulares del Sistema Educativo Universitario y Terciario.

 

              28.                

Expte. 1554-U-14: Solicitando al D.E. la realización de los trabajos necesarios para permitir el correcto escurrimiento de las aguas en distintos sectores del Bosque de Peralta Ramos.

 

              29.                

Expte. 1604-FV-14: Expresando repudio al fallo de la Corte Suprema de EE.UU de rechazar el tratamiento de la apelación presentada por la República Argentina que ordena el pago a los fondos buitres.

 

              30.                

Expte. 1613-BFR-14: Estableciendo la instalación de reductores de velocidad sólo en las calles de circulación por la mano izquierda.

 

              31.                

Expte. 1687-D-14: Autorizando con carácter precario y por un período de prueba de 24 meses, a la firma DEPÓSITO JUNCAL S.A., a afectar con el uso "DEPÓSITO DE CHATARRA Y MATERIALES EN DESUSO", el predio ubicado en la Av. Tetamanti N° 2370.

 

              32.                

Expte. 1938-D-14: Aprobando el Estatuto Reglamentario de Permisionarios de la "Reserva Natural Municipal Laguna de los Padres".

 

              33.                

Expte. 2062-CJA-14: Creando el cargo de "Enfermera Escolar" en todas las Escuelas Municipales.

 

              34.                

Expte. 2123-U-14: Solicitando al D.E, arbitre los medios necesarios para dar solución a las diversas problemáticas que presenta el B° Belisario Roldán.

 

              35.                

Expte. 2144-BFR-14: Encomendando al D.E, la reglamentación y autorización para la implementación e instalación de carros de comida rápida y su comercialización en la vía pública.-

 

              36.                

Expte. 2152-CJA-14: Respuesta a Comunicación C – 4498, en la que se solicitaba informes con respecto a  la implementación del sistema "TARJETA SUBE".

 

              37.                

Expte. 2157-U-14: Solicitando al D.E, informe relacionado a la situación legal y reglamentaria, de la firma Mirador de Peralta Ramos S.A., en cuanto al complejo de viviendas ubicado en Av. Jacinto Peralta Ramos.

 

              38.                

Expte. 2215-FV-14: Creando en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon el "Fondo Municipal de Transporte Universitario/Terciario".

 

              39.                

Nota 135-NP-14: Borgondo, H. y otro. Solicita prórroga del permiso para dársena de estacionamiento de motos y bicicletas frente a los locales sitos en la calle Alberti 2039 y 2065.

 

              40.                

Nota 158-D-14: Mensaje. Solicita la remisión en calidad de préstamo del Expte. 1235-D-2014, ref. a contrucción edificio ubicado en calle Bolívar N° 1275/87 (Empresa Constructora Mastrángelo Hnos. S.R.L.).-

 

              41.                

Nota 302-NP-14: Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires. Remite proyecto de ordenanza ref. a la distribución geográfica de los establecimientos donde se ejerce la medicina veterinaria y/o se expenden zooterápicos en el ámbito del Partido.

 

              42.                

Expte. 1010-D-15: Convalidando la Resolución del EMDER N° 805/14, por la cual se fijara ad referéndum del H.C.D. la tarifa de la Colonia de Verano Deportes 2015.

 

              43.                

Expte. 1044-U-15: Solicitando al D.E. informe ref. a autorización para la instalación de un stand promocional en la calle Concepción Arenal e/Dardo Rocha Félix U. Camet, por parte de la Empresa Toyota.

 

              44.                

Expte. 1108-FV-15: Solicitando al D.E. disponga los medios para la extensión de la red de cloacas para las viviendas ubicadas en la manzana delimitada por las calles Malvinas Argentinas, Juncal, Avellaneda y San Lorenzo.

 

              45.                

Expte. 1262-CJA-15: Creando el Programa Integral de Transición hacia la erradicación de la Tracción a Sangre en el Partido.

 

              46.                

Expte. 1272-BFR-15: Asignando a los Sres. Concejales del Partido de Gral. Pueyrredon un usuario y clave de acceso al sistema informático RAFAM.

 

              47.                

Expte. 1277-U-15: Solicitando al D.E. que arbitre los medios necesarios para efectuar campañas de difusión y concientización para la prevención del delito en el Partido, a través de la Secretaría de Seguridad, Control y Justicia Municipal.

 

              48.                

Expte. 1316-DP-15: Modificando el Artículo 4° de la Ordenanza N° 12336 por la cual se establece el instituto de la Audiencia Pública.

 

              49.                

Expte. 1377-U-15: Convocando a una Jornada de Trabajo para abordar la temática "Estado actual de la narco criminalidad en el Partido".

 

              50.                

Expte. 1531-CJA-15: Solicitando al D.E. proceda a la repavimentación del camino interno que circunda todo el "Parque Camet".

 

              51.                

Expte. 1579-U-15: Solicitando al D.E., informe sobre varios ítems relacionados con las "esferas" que formaban parte del Programa "Calles para la Gente", y sobre la Comisión de Monitoreo y Seguimiento de dicho Programa.

 

              52.                

Expte. 1655-U-15: Convocando a Sesión Especial que se llevará a cabo en el Distrito Descentralizado "Vieja Usina" con el objeto de profundizar la problemática del sector portuario y las medidas a tomar.

 

              53.                

Expte. 1677-U-15: Solicitando al D.E. la instalación de un semáforo a ambos lados de la intersección de la Avenida J.B. Justo y Canessa (ex calle 206).

 

              54.                

Expte. 1698-U-15: Solicitando al D.E. informe sobre varios items relacionados con las Ordenanzas n° 19059 y 19400 por las cuales se crea y se reglamenta la Comisión de Seguimiento de la Contribución a la Salud Pública y Desarrollo Infantil.

 

              55.                

Expte. 1741-D-15: Autorizando al EMDER a suscribir con el Instituto Superior Colegio Atlántico Sur un Convenio Marco como soporte de las acciones tendientes a reafirmar programas de cooperación recíproca.

 

              56.                

Expte. 1751-CJA-15: Solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, se incorpore a la Ley de Presupuesto, el monto a abonar en concepto de subvención por la totalidad de los cargos del sistema Educativo Municipal del Partido.

 

              57.                

Expte. 1766-CJA-15: Solicitando al DE informe y realice tareas sobre diversos ítems en relación al Edificio Edén, sito en calle Buenos Aires n° 2119.

 

              58.                

Expte. 1773-D-15: Adhiriendo el Municipio a la Ley Nacional N° 26811, que instituye el 8 de Mayo como "Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional".

 

              59.                

Expte. 1783-FV-15: Expresando beneplácito por la restitución de la nieta n° 117 lograda por la Asoc. Abuelas de Plaza de Mayo.-

 

              60.                

Nota 57-NP-15: ACOSTA Miguel Angel. Formula denuncia por irregularidades en la aprobación del Expediente N° 23145-5-1993 de la obra en construcción ubicada en la calle Laprida n° 3048 propiedad de la firma Alquimia MDQ S.A.

 

              61.                

Nota 170-NP-15: Los 4 Patas Callejeros. Solicita desarchivo de la nota 306-L-2014, ref. a Proyecto de Ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia de estruendo en el Partido.

 

              62.                

Nota 184-NP-15: Sindicato de Empleados y Obreros de la Industria de la Carne. Solicita la inclusión de una cláusula en convenio ref. a la locación del inmueble sito en la calle Alvarado n° 5326, a fin de garantizar el cobro de salarios adeudados a empleados del frigorífico.

 

              63.                

Nota 187-NP-15: García, Fabio Miguel Solicita el desarchivo de la nota 214-NP-2014, referente a restitución de carro panchero.

 

 

 

 

ANEXO  IV

 

V. – EXPEDIENTES Y NOTAS SOLICITADOS PARA SER CONSIDERADOS SIN DICTAMEN

 

                1.   

Expte. 2168-OS-15: Convalidando Decreto nº 311/15 dictado por el Presidente del H. Cuerpo, mediante el cual se prorrogó hasta el 31 de enero de 2016, el plazo para la remisión del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de OSSE para el Ejercicio 2016.